Posts patrocinados

Cómo hacer publicidad en YouTube y empezar a ganar dinero

YouTube empezar a ganar dineroYouTube es el segundo sitio web más visitado del mundo. Los anuncios para móviles en YouTube reciben un 84% más de atención que los anuncios de televisión. Si no lanza campañas en YouTube, podría perder oportunidades publicitarias clave.

Aunque las campañas de anuncios en YouTube se realizan a través de Google Ads, son muy diferentes de otros tipos de publicidad en línea. La plataforma se basa únicamente en el vídeo, pero también ofrece oportunidades y características únicas.

En este artículo, aprenderá:

  • Cómo configurar su cuenta de YouTube y su campaña publicitaria;
  • Cómo definir su público objetivo para los anuncios de YouTube;
  • Claves para el éxito de las campañas publicitarias en YouTube;
  • Seguimiento y atribución de anuncios en YouTube.

Cómo configurar los anuncios en YouTube

El primer paso es crear un canal de YouTube. A partir de ahí, podrás publicar tus promociones. Accede a YouTube con tu cuenta de Google y haz clic en «Tu canal».

Puedes utilizar el nombre de tu propia cuenta de Google para crear tu canal o, si tienes una cuenta de marca, elegir un nombre diferente, como el de tu empresa. Después de publicar un vídeo en tu canal de YouTube, puedes utilizar el servicio de Capitansmm – https://capitansmm.com. Puedes ascender rápidamente su cuenta a la cima a un precio económico.

Una vez que hayas hecho clic en «Crear canal», puedes empezar a subir anuncios. Los vídeos en YouTube pueden publicarse de varias maneras:

  • Vídeos públicos, que pueden ser vistos por todo el mundo.
  • Vídeos privados que no se muestran en el canal ni en los resultados de búsqueda, pero que pueden ser vistos por alguien a través de un enlace directo.
  • Vídeos privados que sólo pueden ser vistos por personas con invitación.
  • Los vídeos programados permiten seleccionar una fecha y una hora para su publicación.
  • Para utilizar el vídeo en las promociones de YouTube, cárguelo en modo «Acceso abierto» o «Acceso por enlace».
  • Configure su canal para mostrar su marca a los visitantes y suscriptores. La forma más sencilla de marcar tu canal es subir una foto de perfil y crear un banner.
  • Ahora que tu canal está configurado y los vídeos subidos, es el momento de crear una campaña.

Creación de una campaña publicitaria en YouTube

Las campañas de anuncios en YouTube se configuran a través de su cuenta de Google Ads. Una vez que haya iniciado sesión en Google Ads, seleccione el tipo de campaña «Vídeo».

A continuación, seleccione una de las varias opciones: una campaña con un objetivo de marketing o una campaña sin objetivo. Elegir la segunda opción te da más opciones para personalizar la campaña como quieras.

Sin embargo, si no tienes mucha experiencia con el servicio de Google Ads, la opción guiada puede facilitar el proceso. Hay cuatro objetivos de marketing entre los que elegir:

  • Conocimiento y alcance de la marca;
  • Interés por la marca y los productos;
  • Tráfico de la página web;
  • Clientes potenciales.

También puede elegir entre seis subtipos de campaña:

  • Personalizado. Esta opción le da acceso a personalizar cada aspecto del anuncio según sus objetivos personales. Con experiencia en Google Ads, puede elegir esta opción y omitir los siguientes cinco subtipos guiados;
  • Anuncios in-stream no recortables. Anuncios sin opción de saltar;
  • En el exterior. Para crear vídeos promocionales para su visualización en dispositivos móviles;
  • Aumento de las conversiones. Anuncios para aumentar la interacción con su público;
  • Secuencia de anuncios. Si tiene una serie de vídeos promocionales basados en otros, elija esta opción;
  • De compras. Elija este subtipo para promocionar sus productos o servicios a los espectadores listos para comprar.

Como en cualquier campaña de Google Ads, el siguiente paso es asignar un nombre a la campaña, seleccionar un presupuesto y una fecha de inicio/fin.

En el tipo de campaña personalizada, puede seleccionar una de las dos estrategias de puja:

Precio máximo por visión (CPV). Establezca la cantidad máxima que está dispuesto a pagar por vista de anuncio. La CPV se utiliza principalmente para la publicidad en la parte inferior del embudo de ventas y para un público objetivo estrictamente definido;

Precio objetivo por mil impresiones (CPM). Establezca la cantidad media que está dispuesto a pagar por cada mil impresiones de anuncios. El CPM se suele elegir para las campañas de sensibilización.

Después de seleccionar el idioma y la ubicación, debe especificar dónde aparecerán sus anuncios. Puede elegir si los anuncios aparecerán en los resultados de búsqueda de YouTube, directamente en los vídeos de YouTube y/o en otros sitios y aplicaciones que forman parte de la red de medios contextuales de Google.

El siguiente paso es elegir los recursos de vídeo para mostrar los anuncios junto con el contenido que sea apropiado para la marca. Google recomienda elegir la opción «Recursos estándar». Sencillamente, aquí se puede optar por censurar contenidos, como en la clasificación de películas por edades.

«Recursos ampliados» mostrará el anuncio en algunos vídeos con contenido sensible. Esto amplía el alcance potencial, pero puede dar lugar a que el anuncio esté vinculado a contenidos explícitos.

Por otro lado, la «Configuración de recursos finos» sólo mostrará anuncios en los contenidos sin contenido sensible. Esta opción limita la cobertura, pero tiene sentido para algunas marcas.

También hay una opción para excluir determinados tipos de contenido sensible, pero los desarrolladores de Google están en proceso de eliminar esta función.

Las opciones de exclusión adicionales le permiten evitar que los anuncios se muestren junto a contenidos inapropiados mediante etiquetas y tags.

También hay tres opciones adicionales para configurar campañas basadas en dispositivos, limitar la frecuencia y programar las impresiones de anuncios:

  • A continuación, debe prescribir el nombre del grupo de anuncios dentro de la campaña. Aquí también puede elegir la configuración de la orientación y el contenido donde se mostrarán los anuncios.
  • Por último, seleccione el valor máximo de precio por vista e inserte la URL del vídeo de YouTube para mostrar el anuncio en vídeo.
  • Una vez que Google Ads apruebe el anuncio, se ejecutará.

Cuánto cuesta anunciarse en YouTube?

Los anuncios de YouTube funcionan de la misma manera que otras campañas publicitarias de Google:

mediante una subasta. Usted tiene el control total sobre el gasto en anuncios.

Puede establecer una cantidad máxima para toda la campaña, o puede establecer una tarifa objetivo para cada grupo de anuncios que cree.

Tenga en cuenta que cuanto mayor sea el presupuesto, mayor será el alcance. Por ejemplo, puede aumentar la oferta en un porcentaje fijo sólo para los canales, sitios y aplicaciones populares. Esto aumenta las posibilidades de mostrar anuncios en los vídeos más populares.

Al introducir diferentes pujas, Google Ads mostrará un alcance aproximado. Puede utilizar esta información para encontrar el mejor equilibrio entre el presupuesto y el alcance de la campaña. Google Ads también proporciona un coste medio estimado para un tipo de campaña y un conjunto de objetivos específicos.

¿Cuál es el coste de la publicidad en YouTube en comparación con otras plataformas? Algunas empresas han intentado hacer un análisis con tablas como estas:

Por desgracia, no es tan sencillo. Los costes de la publicidad varían mucho en función de muchos factores, entre ellos:

  • La selección de palabras clave competitivas;
  • la puntuación de calidad de sus anuncios;
  • donde se colocan los anuncios;
  • el tipo de anuncios de YouTube elegidos;
  • público objetivo.

Una forma de estimar un presupuesto razonable es fijarse en lo que gasta un competidor. Herramientas como SEMRush permiten investigar a los anunciantes en YouTube. En https://lowcostsmm.com/es/ puedes conseguir suscriptores, visitas y likes en tu canal de YouTube en cuestión de minutos.

Elección del público al que se dirige la publicidad

Los profesionales del marketing saben que una personalización bien ejecutada tiene un impacto positivo. Casi el 60% de los compradores creen que este factor tiene un impacto significativo en sus decisiones de compra.

Esta es una de las razones por las que las campañas publicitarias se alejan de la segmentación amplia y se dirigen a audiencias estrictamente definidas. (Incluso hay estrategias de PPC para el marketing basado en cuentas).

Sin un público claramente definido, es imposible personalizar el mensaje. Además, dirigirse a un segmento estrecho ayudará a aumentar las tasas de conversión y a reducir el precio por clic (CPC).

En un estudio de caso, los mismos anuncios tuvieron un mayor porcentaje de clics (CTR) y un menor precio por clic, debido a que simplemente se utilizaron estrictamente para un público dedicado (izquierda) en lugar del público general.

A continuación se presentan tres segmentos que le permiten reducir su audiencia para una orientación más eficaz de los anuncios.

Audiencias específicas por intención

Este tipo segmenta grupos de anuncios por palabras clave y páginas de destino a las que dirigirse.

Puedes utilizar los segmentos de audiencia autogenerados por Google o crear audiencias específicas por intención. Para crear uno, seleccione el signo más junto a Audiencia Especial Intencional en la sección de configuración de la audiencia de una campaña publicitaria.

Introduzca palabras clave, URLs, aplicaciones o contenidos de YouTube relacionados con el producto o servicio para dirigirse sólo a personas que puedan estar interesadas en los anuncios.

Por ejemplo, si eres un nuevo bloguero de viajes que crea contenidos de vídeo sobre nuevos países y ciudades, introduce palabras clave relacionadas con esos nombres de lugares o URL de sitios de viajes populares.

Si desea utilizar Google para crear automáticamente audiencias específicas basadas en la intención, debe realizar un seguimiento de las conversiones. Esto permitirá a Google entender lo que la gente buscó o miró cuando interactuó con los anuncios. Así, Google podrá crear y actualizar audiencias en función del comportamiento de los espectadores y clientes.

¿Qué opción utilizar?

La creación de una audiencia específica por intención funciona bien por sí sola si ya tienes una lista completa de palabras clave, URLs y contenidos de YouTube a los que dirigirte. Necesitarás al menos 10-15 artículos preparados para mejorar tu audiencia;

Las audiencias específicas creadas con Google by intent funcionan bien si tiene suficiente información sobre el tráfico y las conversiones para analizar el público objetivo.

Público comprador interesado

Los públicos de compradores interesados le permiten dirigirse a usuarios que están investigando activamente y considerando la posibilidad de comprar un producto o servicio similar al suyo.

Este tipo de público está diseñado para anuncios de conversión en la parte inferior del embudo de ventas. Google ha preparado toda una lista de subcategorías entre las que elegir para orientar los anuncios en YouTube. Constantemente se prueban nuevas categorías y se añaden a la lista.

Las audiencias de compradores interesados son una forma eficaz de llegar a los usuarios que están comparando productos y servicios en los sitios de la red de medios contextuales de Google y en YouTube. Las audiencias de compradores interesados también pueden combinarse con audiencias de remarketing.

Audiencias para el remarketing

El remarketing es una forma de llegar a las personas que ya han interactuado con su sitio web, aplicación móvil o vídeo de YouTube. El remarketing puede aumentar la notoriedad de la marca y animar al público a completar una compra que antes había rechazado.

Google Ads ofrece cuatro tipos diferentes de audiencias de remarketing para los anuncios de YouTube:

Remarketing estándar. Muestra anuncios a los visitantes anteriores de un sitio web o una aplicación;

Remarketing dinámico. Modifica los anuncios mostrados en función de los productos o servicios que la gente ha visto previamente;

Video remarketing. Muestra anuncios a las personas que ya han interactuado con un vídeo o canal de YouTube.

Lista de clientes para remarketing. Permite cargar listas de información de contacto proporcionadas por los propios clientes. A continuación, puedes dirigirte a ellos con anuncios en YouTube (si están autorizados en el servicio de vídeo).

Google Ads crea listas de remarketing personalizables automáticamente durante las campañas. Si has vinculado tu canal de YouTube a una cuenta de Google Ads, el servicio recopilará automáticamente datos sobre las personas que han interactuado con el vídeo. Esto activa el remarketing de vídeo.

Google capta las siguientes interacciones en vídeo:

  • Ver cualquier vídeo del canal;
  • Visualización de determinados vídeos;
  • Suscribirse al canal;
  • Visitando la página del canal;
  • «Me gusta» cualquier vídeo del canal;
  • Añadir cualquier vídeo del canal a una lista de reproducción;
  • Comentando un vídeo del canal;
  • Cuando un usuario comparte cualquier vídeo del canal.

Estas listas pueden utilizarse en la configuración de la orientación de las campañas publicitarias. Puede ver y administrar las listas seleccionando «Biblioteca compartida» en Google Ads y luego «Administrador de audiencias».

A diferencia de las «audiencias de compradores interesados», que limitan las impresiones de los anuncios a las personas que se preparan para comprar, las «audiencias de remarketing» ayudan a las personas a no olvidarse de usted durante un ciclo de ventas más largo. El remarketing también le pone en contacto con antiguos clientes que pueden repetir sus compras.

Una vez que haya configurado su cuenta e identificado a su público inicial, es el momento de elegir la mejor manera de llegar a ellos.

Los secretos del éxito de las campañas publicitarias en YouTube

Hay cinco puntos clave para lanzar campañas en YouTube con altas conversiones:

  • Alinee el contenido publicitario con su embudo de marketing;
  • Vigile las métricas de rendimiento adecuadas;
  • Elija los formatos de vídeo y las ubicaciones de los anuncios adecuados para su público objetivo;
  • Utilice una fuerte llamada a la acción;
  • Optimizar las páginas de destino.

Alinear la publicidad con el embudo de marketing.

Es importante entender quién es el público objetivo y dónde se encuentra dentro del embudo de marketing. El marketing en YouTube puede utilizarse para promocionar cualquier cosa, desde un producto hasta un podcast.

No hay que dirigir una campaña de conocimiento de la marca a un «público de compradores interesados». El contenido promocional, los objetivos de la campaña y el embudo deben estar alineados.

Cada una de las tres etapas del embudo debe tener su propio grupo de anuncios:

  • Conciencia;
  • Consideración;
  • Compra.

Concienciación

YouTube es ideal para aumentar el conocimiento del comprador en la parte superior del embudo de ventas, ya que el 80% de los usuarios son capaces de recordar los anuncios de vídeo que han visto en los últimos 30 días.

Se puede llegar al público objetivo en la fase de información identificando los contenidos con los que ya interactúan. Por ejemplo, BT Sport, que retransmite partidos de cricket, descubrió que los aficionados a este deporte solían buscar los resúmenes de los partidos de fútbol y los contenidos sobre viajes.

BT Sport, dirigida a personas que buscan los resúmenes de los partidos de fútbol, mostró un convincente aumento de las visualizaciones en comparación con otras marcas de referencia en el nicho. También se produjo un aumento significativo de las respuestas a los anuncios y de la intención de compra.

Consideración

Durante la etapa de consideración, el público busca más información sobre el producto o servicio. Cerca del 80% de los compradores que ven vídeos de YouTube justo antes de comprar también lo hicieron en la fase de análisis inicial.

Los vídeos explicativos, los tutoriales, las demostraciones y las guías paso a paso son excelentes formas de demostrar un producto o servicio. Estos formatos pueden funcionar bien para los vídeos de YouTube, pero no para la publicidad de formato corto.

Por cierto, si tienes una tienda online, no te pierdas el artículo sobre marketing de contenidos para tiendas online.

En cambio, puede crear una secuencia de anuncios complementarios. En el Reino Unido, la compañía cinematográfica 20th Century Fox creó una serie de anuncios en YouTube para The Greatest Showman que llevaban a su audiencia a través de una etapa de consideración.

A los usuarios que vieron el tráiler básico se les mostró un anuncio con un vistazo entre bastidores del rodaje de la película, seguido de otro tráiler con una fuerte llamada a la acción. La eficacia de la secuencia de anuncios superó con creces a los anuncios individuales, creando un aumento de tres dígitos en las etapas de «consideración» y «búsqueda orgánica por título».

En la fase de compra, puede combinar un diseño de anuncio de YouTube eficaz con una audiencia para el remarketing y los interesados en comprar. Esto aumentará las tasas de conversión. La empresa de viajes Majestic Heli Ski consigue casi la mitad de sus nuevos clientes a través de YouTube mediante anuncios dirigidos a personas que buscan esquís y estaciones de esquí.

En los últimos cinco años, la empresa ha aumentado su base de clientes en más de un 400% y ha incrementado las ventas en torno a un 25% anual desde el lanzamiento de sus anuncios en YouTube.

Vigilar las métricas de rendimiento

Hay muchas métricas de rendimiento de YouTube que se pueden seguir, como el recuento de visualizaciones, el precio medio por visualización (CPV), el número de visualizaciones, la tasa de conversión, el coste por conversión, el tiempo de visualización, los suscriptores recibidos o las recomendaciones.

Puede ver estas métricas en la sección de vídeos de su cuenta de Google Ads.

Si algunas de las métricas no aparecen, puedes añadirlas abriendo el menú «Columnas». Seleccione la métrica que desea utilizar y haga clic en aplicar.

Varias métricas que necesita para supervisar las métricas subyacentes:

  • Ratio de visualización;
  • Clickabilidad (CTR);
  • Ingresos por visión.
  • Ratio de espectadores.

Esta métrica muestra cuántas personas vieron un anuncio en vídeo y cuántas personas lo vieron realmente.

Cuando la tasa de visualización es baja, mucha gente se pierde el anuncio. Esto puede indicar que la orientación del vídeo es ineficaz, que el contenido no es atractivo o que el vídeo es demasiado largo.

Nota. Esta métrica sólo es importante para los anuncios de vídeo que se pueden saltar.

Clickability

El CTR muestra cuántas personas han hecho clic en el anuncio en comparación con las que lo han visto.

Si el CTR es alto, entonces la orientación del anuncio, el contenido y la CTA (llamada a la acción) están generando interés y actividad. Si el CTR es bajo, puede indicar un problema con alguno de los aspectos anteriores.

Si la tasa de visualización es alta y el CTR es bajo, puede haber un problema con la llamada a la acción, en la que nos centraremos un poco más adelante.

Ingresos por visión

Esta métrica muestra cuánto dinero se gana de media por cada vista de anuncio. Unas tasas de clics elevadas pero unos ingresos bajos podrían indicar un problema con la página de aterrizaje que se utiliza para el tráfico procedente de los anuncios de YouTube.

Estas métricas son la mejor manera de determinar si una campaña publicitaria está amortizando la inversión. Sin embargo, pueden ser menos representativos de las campañas de sensibilización.

Elija el formato adecuado

Hay cuatro tipos principales de publicidad en YouTube:

  • Anuncio de vídeo TrueView;
  • Anuncio en vídeo sin opción de salto;
  • Un anuncio de salpicaduras;
  • Anuncios de vídeo en streaming.

Los anuncios TrueView también se conocen como anuncios saltables. Estos anuncios de vídeo no obligan a ver el anuncio hasta el final antes de saltar al vídeo principal.

Una de las ventajas de los anuncios TrueView es que no se paga por las visualizaciones no deseadas. Sólo se paga cuando el espectador interactúa con el vídeo o lo ve durante al menos 30 segundos (o en su totalidad si es inferior a 30 segundos).

Hay dos tipos de formatos de anuncios TrueView:

  1. Anuncios in-stream. Se muestra antes, durante o después del vídeo y ofrece a los espectadores la posibilidad de saltarse el anuncio en cinco segundos.
  2. Anuncios de descubrimiento. Aparece fuera del vídeo. Por ejemplo, en los resultados de búsqueda de YouTube, junto a vídeos similares y en la página de inicio de YouTube para móviles.

Anuncios de vídeo sin publicidad

Los anuncios no saltables son exactamente iguales a los anuncios de vídeo In-Stream TrueView, salvo que no pueden saltarse. Este formato obliga a los usuarios a ver el anuncio completo antes de pasar al vídeo principal.

Estos anuncios sólo pueden utilizarse en formato in-stream. Como no se pueden saltar, estos vídeos no pueden durar más de 15-20 segundos.

Hay dos tipos de anuncios en Youtube que no se pueden saltar:

  • Anuncios antes de que se muestre el vídeo principal;
  • Anuncios en el medio, que aparecen después de la mitad de un videoclip que dura más de 10 minutos.

Anuncio del pie de foto

Un anuncio de bienvenida tampoco puede saltarse, pero sólo dura seis segundos. Los anuncios se reproducen justo antes o después del vídeo principal. Su corta duración los hace más económicos que los vídeos más largos.

Este formato también es ideal para los dispositivos móviles, lo cual es importante, ya que cada vez más personas utilizan aparatos móviles para ver vídeos de YouTube. Considere la posibilidad de combinar los anuncios con uno de los formatos más largos. Duracell ha creado uno de los mejores anuncios splash combinando su campaña publicitaria de seis segundos con anuncios de vídeo más largos.

Publicidad en vídeo out-stream

Se trata de un anuncio de vídeo sólo para móviles para llegar al mercado objetivo en los recursos de los afiliados. Out-Stream permite a los usuarios «tocar» para reproducir un anuncio de vídeo o simplemente deslizarlo. Por defecto, el anuncio se muestra sin sonido, pero los espectadores pueden activarlo con un solo toque.

Los anuncios de vídeo Out-Stream se cobran en base a un precio por mil impresiones en pantalla (vCPM). Esto significa que sólo pagará cuando los anuncios estén en la zona visible de los usuarios

Como se ha señalado anteriormente, al configurar una campaña publicitaria en YouTube, se puede elegir si se muestran o no los anuncios en los sitios de vídeo afiliados.

Utilizar una llamada a la acción potente

Con altos índices de clics y bajos índices de clics, la llamada a la acción (CTA) puede ser el problema.

En última instancia, la CTA debe ser relevante para el propósito y la naturaleza de la audiencia. Puede experimentar con diferentes estilos de discurso y lenguaje para encontrar la frase que mejor se adapte al mercado.

La CTA se configura cuando se selecciona la casilla correspondiente junto a «Llamada a la acción» durante la creación de un anuncio TrueView.

Hay tres formas de implementar una llamada a la acción en los anuncios de YouTube:

  1. Estándar. Puede mostrarse como un enlace adicional en el que se puede hacer clic junto al vídeo. El enlace lleva a los usuarios a la página de destino seleccionada. Este CTA aparece en el anuncio en puntos específicos de su elección: al principio y al final. Durante el resto del anuncio en vídeo, la CTA no es visible.
  2. TrueView para la acción. Este es un formato más reciente que incluye un CTA especializado y avanzado que funciona todo el tiempo como complemento de los anuncios de TrueView para móviles y ordenadores. El uso de este tipo de anuncio muestra la CTA a lo largo de los anuncios de vídeo.
  3. Fin de la leyenda. Se muestra al final del anuncio en vídeo y puede incluir una CTA que le lleve a la página de destino, así como a otros vídeos. Sin embargo, su anuncio en vídeo debe durar al menos 25 segundos para poder añadir una página de presentación.

Si ha optado por una CTA estándar en lugar de TrueView, asegúrese de incluir más de una llamada a la acción en el vídeo, a menos que se trate de un anuncio de vídeo de seis segundos. Asegúrese de que un CTA esté alrededor de la marca de 5 segundos, y otro después de 30 segundos (o en el medio, dependiendo de la duración del anuncio) y otro al final.

Optimizar las páginas de destino

Si la gente hace clic en un anuncio pero no realiza una conversión, esto puede indicar un problema con la página de destino. Tanto si quieres conseguir suscripciones al boletín de noticias como ventas, los anuncios de vídeo y las páginas de aterrizaje deben estar alineados.

Esto significa que el contenido del vídeo y la marca deben coincidir con el aspecto de la página de destino. Debe haber una fuerte coincidencia de mensaje o relevancia.

Esta relevancia no sólo se aplica al diseño. Al igual que con otros anuncios, el producto de la página de destino debe coincidir con el punto en el que se encuentra el usuario en su viaje de marketing. Por ejemplo:

  • Un vídeo de reconocimiento debe llevar a una página de aterrizaje que anime al cliente a obtener más información;
  • Un vídeo de ventas dirigido a un público de remarketing debe llevar a una página en la que el cliente pueda comprar o pedir una demostración.

Freshdesk crea una simbiosis entre sus anuncios de YouTube y las páginas de aterrizaje informativas que siguen animando a los usuarios a registrarse gratuitamente:

  • Lyfe Marketing dirige a los espectadores de los anuncios de YouTube a la parte más profunda del embudo de ventas, que tiene relevancia social y una llamada a la acción para «Citas»
  • La página de destino es tan importante como el propio anuncio de YouTube, si no más. El tráfico procedente de los anuncios sólo aporta valor real cuando una persona realiza una acción específica después de hacer clic, lo que conduce a más clientes potenciales y ventas.

Seguimiento y atribución de anuncios en YouTube

Entender el ROI de los anuncios de YouTube puede ser un reto. Si realiza campañas para la parte superior o media del embudo de ventas, es posible que no vea un aumento de las ventas durante algún tiempo.

Ver un vídeo sin hacer clic puede llevar a la venta. Si sólo apuesta por la interacción, puede estar subestimando el impacto de las visualizaciones o impresiones de los anuncios en vídeo.

Google ofrece los siguientes modelos de atribución por defecto para los anuncios de YouTube:

Todas las interacciones de los anuncios se atribuirán a las conversiones durante un período de 30 días.

Las visualizaciones de vídeo (sin interacción) se atribuirán a cualquier conversión que se produzca en un periodo de tres días si el espectador ha visto al menos 10 segundos del anuncio TrueView.

Este plazo puede ajustarse eligiendo un periodo de atribución más largo o más corto.

Google Ads puede incluir informes estándar para ver las conversiones de los anuncios de YouTube.

Tenga en cuenta que estos informes sólo registran los datos del atributo «Último clic».

Vaya a la barra de herramientas «Informes» y haga clic en «Informes».

A continuación, vaya a «Conversiones», seleccione «Fuente de conversión» y filtre las conversiones relacionadas con los anuncios de YouTube.

También puedes utilizar YouTube Studio para ver cómo funcionan todos los vídeos, no sólo los anuncios. El servicio muestra qué tipos de dispositivos, protectores de pantalla finales, etc. generan el mayor (o menor) número de visitas. Las campañas de pago pueden mejorarse utilizando estos datos.

Cuando se trabaja en una campaña publicitaria para la parte superior del embudo de ventas, también se puede evaluar cómo las pantallas afectan a las interacciones y los tiempos de visualización.

Conclusión:

YouTube es el segundo sitio web más visitado y el segundo motor de búsqueda más grande después de Google, lo que lo convierte en la plataforma ideal para conectar con un enorme público objetivo.

Pero al igual que con cualquier canal de marketing de pago, YouTube requiere una estrategia clara no sólo para aumentar las visitas, sino también para atraer clientes potenciales y ventas.

Si trata a su público objetivo con los formatos publicitarios adecuados y con páginas de destino atractivas y relevantes, puede aumentar significativamente la probabilidad de que las impresiones de vídeo, las visualizaciones y los clics se conviertan en ingresos.