Contacta con nosotros

K-pop on fire

K-pop on fire

“Extraordinary You”: ¿Y si de repente descubrieras que eres un personaje de cómic?

K-dramas

“Extraordinary You”: ¿Y si de repente descubrieras que eres un personaje de cómic?

Extraordinary You, reseña, dramaComenzamos el año con la reseña del drama surcoreano Extraordinary You, cuyo título original es 어쩌다 발견한 하루 (Eojjeoda Balgyeonhan Haroo), una serie escolar de drama, fantasía, romance y comedia que se emitió desde el 2 de octubre de 2019 hasta el 21 de noviembre de 2019 los miércoles y jueves a las 21:00 horas en la cadena MBC.

El drama, dirigido por Kim Sang Hyub y escrito por In ji Hye y Song Ha Young, está basado en el webtoon 어쩌다 발견한 7월 (July Found by Chance) de Moo Ryo y está compuesto por un total de 32 episodios de aproximadamente 30 minutos de duración.

Cabe mencionar que Extraordinary You fue elegido el drama del año por la audiencia, por lo que recibió el premio Viewers’ Choice for Drama of the Year en los 2019 MBC Drama Awards.

Además, los protagonistas del drama también recibieron premios en la ceremonia. La actriz Kim Hye Yoon recibió el galardón a la mejor nueva actriz y el premio a la excelencia para una actriz en un drama emitido los miércoles y jueves por su papel de Eun Dan Oh. Asimismo, Ro Woon y Lee Jae Wook fueron galardonados como mejores nuevos actores por sus interpretaciones de Ha Roo y Baek Hyung.

Extraordinary You, reseña, drama

Reparto:

Kim Hye Yoon como Eun Dan Oh.

Ro Woon como Ha Roo.

Lee Jae Wook como Baek Kyung.

Lee Na Eun como Yee Joo Da.

Kim Young Dae como Oh Nam Joo.

Jung Geon Joo como Lee Do Hwa.

Lee Tae Ri como Jin Mi Chae.

Kim Ji In como Sin Sae Mi (mejor amiga de Eun Dan Oh).

Kim Hyun Mok como Ahn Soo Chul (mejor amigo de Eun Dan Oh).

Jung Ye Nok como Kim Il Jin.

Jung Mi Mi como Lee Sam Jin.

Han Chae Kyung como Kim Ae Il.

Kang Min Ji como Lee Ae Sam.

Jung Dae Ro como Kim Yang Il.

Lee Chang Shik como Park Yang Yi.

Jo Deok Hee como el presidente de la clase.

Oh Jong Min como Kim Bo Dong.

Kim Joon Sung como Park Mo Bum.

Shin Yong Ho como Shin Ba Ram.

Heo Soo Bin como Wang Bit Na.

Jung Ji Hyun como Han Soo Da.

Lee Eun Hye como Kong Joo Hae.

Pyo Hyun Jin como Namgoong Dan Bal.

Han Myung Hwan como Kang Chul Nam.

Kim Tae Jung como Chae Yook In.

Song Ji Woo como Park Ae Ri.

Uhm Hyo Sup como Eun Moo Young (padre de Eun Dan Oh).

Choi Jin Ho como Baek Dae Sung (padre de Baek Kyung).

Yoo Ji Soo como Ra Hye Yeong (madrastra de Baek Kyung).

Bae Hyun Sung como Baek Joon Hyun (medio hermano de Baek Kyung).

Yoo Ha Bok como Oh Jae Beol (padre de Oh Nam Joo).

Ji Soo Won como Cha Ji Hyun (madre de Oh Nam Joo).

Yoon Jong Hoon como Lee Joo Hwa (hermano mayor de Lee Do Hwa y médico de Eun Dan Oh).

Kim Jae Hwa como la profesora de arte.

Lee Yoon Sang como el director de la escuela.

Sinopsis de Extraordinary You:

Eun Dan Oh (Kim Hye Yoon) es una adolescente con una grave enfermedad cardíaca que no le permitirá vivir mucho tiempo más. Desde niña ha estado enamorada de Baek Kyung (Lee Jae Wook), que es su prometido, pero no siente nada por ella. Baek Kyung solo permanece a su lado obligado por su padre a pesar de que piensa que es un fastidio.

Un día, Eun Dan Ho descubre que es un personaje de cómic y, lo que es peor, es solamente un extra cuya vida tan solo tiene sentido para ayudar a que los protagonistas tengan su final feliz.

Tras darse cuenta de que existen el escenario, momentos en los que está obligada a actuar según las directrices del escritor, y la sombra, momentos en los que puede actuar libremente, decide que está harta de que Baek Kyung la humille y de tener que morir por deseo del escritor.

A partir de ese momento, hará todo lo posible por intentar cambiar su terrible destino. Para ello, necesitará la ayuda del misterioso número 13, un chico que la salva en varias ocasiones y que hace latir su corazón. El joven es un extra que ni siquiera tiene nombre, así que Eun Dan Oh decide darle el nombre de Ha Roo (Ro Woon).

De este modo, ambos se adentrarán en una peligrosa aventura, ya que, cada vez que Ha Roo cambia algo de la historia, se produce una especie de efecto mariposa que hace que otros personajes se vean envueltos en lo que debería haber ocurrido realmente.

A lo largo de su aventura, Eun Dan Oh y Ha Roo se enamoran, lo que despierta los celos de Baek Kyung, a quien le empieza a gustar Dan Oh de verdad.

Inmersos en ese triángulo amoroso, los tres descubren que su relación se remonta a un pasado oscuro y trágico que podría repetirse si cambian la historia escrita por el autor.

Echa un vistazo al tráiler del drama a continuación:

Extraordinary You, reseña, drama

Impresiones:

Extraordinary You es un drama cuya trama se centra en cambiar el destino para ser como realmente quieres ser y vivir la vida que deseas sin ataduras que te impidan ser feliz.

Esto no solo se refleja en el personaje de Eun Dan Oh, que lucha por cambiar el destino que le depara, sino también en otros personajes como Lee Do Hwa (Jung Geon Joo), que está enamorado de Yeo Joo Da, la misma chica que le gusta a uno de sus mejores amigos. Lo mismo ocurre con Baek Kyung, un joven obligado a casarse debido a los intereses económicos de su padre.

Uno de los personajes más interesantes de la serie es precisamente Baek Kyung. Aunque es cierto que actúa de modo grosero con los demás, a lo largo de la historia el espectador llega a comprender su actitud ante la vida. Su madre murió cuando tan solo era un niño y guarda rencor a su padre, que siempre ha sido muy duro con él y rehizo su vida con otra mujer.

Por otra parte, Eun Dan Oh es un personaje que se aleja por completo de la protagonista frágil que necesita que la salven de todo tipo de situaciones. A pesar de saber que pronto morirá, es una joven alegre y llena de vida que está decidida a hacer todo lo posible, aunque sea peligroso, para cambiar la trama y para convertirse en la protagonista de su propia vida junto a Ha Roo.

Ha Roo también resulta muy atrayente. Es enigmático y una vez que se da cuenta de lo que siente por Eun Dan Oh está dispuesto a ayudarla incluso si eso supone que él desaparezca del cómic.

Además, cuando comienza a recordar fragmentos de su pasado con ella y con Baek Kyung, se tortura a sí mismo pensando que él será el único responsable de que Eun Dan Oh acabe muriendo. Una tristeza y una desesperación que Ro Woon es capaz de transmitir al espectador con su interpretación del personaje.

Los primeros episodios de Extraordinary You resultan un poco confusos y es necesario ver unos cuantos para comenzar a comprender el drama y disfrutar al máximo de él. A pesar de que la trama es un poco trágica, las locuras de los personajes y lo surrealista de algunas escenas hacen que te mueras de risa.

En cambio, los últimos episodios te tienen con el alma en vilo y, aunque el final es un tanto predecible, no desagrada.

Así que, ya sabes, si te gustan los dramas cargados de fantasía con un toque de misterio, amistad y amor, no puedes perderte Extraordinary You.

Extraordinary You, reseña, drama

Quizá también te interese: The Tale of Nokdu: la historia de un hombre que se disfraza de mujer para descubrir su trágico pasado durante el período Joseon, Lee Dong Wook y Jo Bo Ah protagonizarán el drama The Tale of a Gumiho

 

Fuentes: (1) (2)

Imágenes: (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10)

Vídeo: [YouTube] Q'Dramas? Doramas-Dramas-Lakorn

Continuar Leyendo
Comentar

Más en K-dramas

Visit Us On YoutubeVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On Instagram
Advertisement
To Top
Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers
Visit Us On YoutubeVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On Instagram