CineNovedades

“Parasite” de Bong Joon Ho obtiene seis nominaciones a los Óscar

Parasite, película, Bong Joon Ho, Óscar, nominacionesLa película Parasite, dirigida por Bong Joon Ho, ha obtenido seis nominaciones a los Óscar, entre las que se encuentran una al mejor director y otra a la mejor película.

El pasado lunes, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció los nominados a los premios Óscar de este año.

Parasite de Bong Joon Ho se enfrentará a El irlandés (The Irishman en inglés) de Martin Scorsese, Joker de Todd Phillips, 1947 de Sam Mendes y Érase una vez en Hollywood (Once Upon a Time in Hollywood en inglés) de Quentin Tarantino.

Las nominaciones que ha obtenido Parasite son todo un logro para una película que no es de lengua inglesa y que, en principio, solo había sido preseleccionada para la nominación a la mejor película extranjera.

La película de Bong Joon Ho ya se ha hecho con un Globo de Oro y ha obtenido cuatro premios de la Asociación de Críticos de Cine.

Por otra parte, Yi Seung Jun, otro director coreano, ha obtenido una nominación a la categoría de mejor cortometraje documental por In the Absence, que narra la tragedia del ferry que tuvo lugar en abril de 2014 en la costa del sudeste asiático, en la que perdieron la vida más de 300 personas, la mayoría de ellas adolescentes.

Quizá también te interesen: Bang Minah y Lee Ga Sub trabajarán en A Long Time, Park Shin Yang y Lee Min Ki protagonizarán la película Four Days

 

Fuentes: (1) (2)

Imagen: (3)