Contacta con nosotros

K-pop on fire

K-pop on fire

20 Películas Coreanas que no te puedes perder en el 2020

Cine

20 Películas Coreanas que no te puedes perder en el 2020

Películas Coreanas: ¿el descubrimiento del 2020?

El éxito de la película de Parásitos de Bong Joon Ho ha catapultado al cine coreano al estrellato.

Pero no creas que el cine coreano se reduce solo a Parásitos.

películas coreanas

KPOPSHOP

Existen multitud de películas coreanas con un tratamiento narrativo único y unos finales imprevisibles que cambiarán tu perspectiva del cine.

Observa la lista de las 20 películas coreanas que debes ver en el 2020 y descubre las delicias del cine de Corea del Sur. ¡Vamos allá!

20 Películas Coreanas que no te puedes perder en el 2020

1. Train to Busan

películas coreanas

Título en Coreano: 부산행

Fecha de Estreno: 13 de Mayo del 2016

Género: Ciencia Ficción, Terror, Zombies

Duración: 118 minutos

Sinopsis: Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al tren KTX, que une Seul con Busan, una ciudad al sur del país que ha controlado con éxito de la epidemia. Sin embargo, justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombis infectados por la plaga que empiezan a asesinar a todos los pasajeros. Una de las películas coreanas de terror que todo el amante del género debe ver en el 2020.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Ver Online

2. A Moment to Remember

películas coreanas

Título en Coreano: 내 머리 속의 지우개

Fecha de Estreno: 5 de Noviembre del 2004

Género: Romance, Drama

Duración: 144 minutos

Sinopsis: Su Jin experimenta una depresión muy fuerte debido a su antigua relación con un hombre casado que la rechazó. En una tienda un hombre de mal aspecto "coge" el refresco que había comprado. Enojada le quita la bebida de las manos y la toma delante de él. Un año después ese mismo hombre empieza a trabajar en su empresa y florece el amor entre ambos. Unas de las mejores películas coreanas románticas que tienes que ver en el 2020

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Ver Online

3. Old Boy

películas coreanas

Título en Coreano: 올드보이

Fecha de Estreno: 2003

Género: Drama, Misterio, Thriller

Duración: 120 minutos

Sinopsis: Considerada una de las mejores películas coreanas de todos los tiempos cuenta la historia de Dae-su, un irresponsable padre de familia aficionado al alcohol. Un día es secuestrado por una organización que lo mantiene 15 años en una celda. Al salir es un despojo humano sin recuerdos que lo único que ansia es la venganza contra aquellos que lo torturaron. Es una de las películas coreanas de suspenso más impactantes.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Ver Online

4. A Werewolf Boy

películas coreanas

Título en Coreano: 늑대소년 

Fecha de Estreno: 31 de Octubre del 2012

Género: Drama, Romance, Fantasía

Duración: 122 minutos

Sinopsis: Una de las películas coreanas de amor que te fascinará. Cuenta la historia de una hermosa joven Soonyi que debido a su estado de salud vive recluida en una casa en el bosque. Una noche se presenta un apuesto joven de aproximadamente 19 años que se comporta como un salvaje. Soonyi le enseñará una educación humana surgiendo entre ellos una hermosa relación.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Ver Online

5. Parásitos

películas coreanas

Título en Coreano: 기생충 

Fecha de Estreno: 30 de Mayo del 2019

Género: Drama, Familiar

Duración: 132 min

Sinopsis: Esta película coreana ha sido considerada el fenómeno del año, obteniendo 4 premios en los Oscars 2020. Esta comedia negra cuenta la historia de 2 familias, los Ki-taek y los Park. Los primeros están al borde de la pobreza más absoluta y están muy interesados por la riqueza de la familia Park. Es el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne. Es una de las mejores películas de la década.

Como dato curioso destacar que es la película coreana que tuvo más predistribución a nivel mundial, en total se exhibió en las salas de cine de 192 países. También, se convirtió en la primera película coreana en la historia en ganar un Golden Globe.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Ver Online

6. A Tale of Two Sisters

películas coreanas

Título en Coreano: 두 자매의 이야기 

Fecha de Estreno: 2003

Género: Horror, Terror, Misterio

Duración: 115 minutos

Sinopsis: Una de las películas coreanas de terror que te engancharán. Cuenta la historia de dos hermanas Su Mi y Su Yeon que vuelvan a casa tras una larga convalecencia. Su madre ha muerto y son cuidados por su madrastra. Cuando duermen una misteriosa presencia las acosa. ¿Cuál es la maligna fuerza que pretende atormentarlas?

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Ver Online

7. The House Maid

películas coreanas

Título en Coreano: 하녀

Fecha de Estreno: 13 de mayo del 2010

Género: Melodrama, Romance, Thriller

Duración: 107 minutos

Sinopsis: Un film de suspenso erótico que cuenta la historia de una adinerada familia de Corea del Sur, que trata a una sirviente llamada Lee Eun Yi. Hoon el esposo de Hae Ra se enamora prendidamente de ella y la convierte en su amante. Comienza una historia de rivalidad y dolor que sacudirá a todos y a cada uno de los miembros de la familia. Una de las películas coreanas sub español que te fascinarán en el 2020.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Ver Online

8. House of Hummingbird

películas coreanas

Título en Coreano: 벌새

Fecha de Estreno: 29 de agosto del 2019

Género: Drama

Duración: 138 minutos

Sinopsis: Una de las películas coreanas escritas y dirigidas por Kim Bo Ra cuenta la historia de Eun Hee, una adolescente de 14 años que busca el amor. Es ignorada por sus padres y hermanos que dirigen un molino, pero resulta atractiva para el resto de la gente. Un día una maestra de buen corazón se introduce en sus vida, cambiándola para siempre. Una de las películas coreanas más vistas del 2018.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Ver Online

9. The Gangster, The Cop, The Devil

películas coreanas

Título en Coreano: 악인전 

Fecha de Estreno: 15 de mayo del 2019

Género: Acción, Crimen, Policíaco

Duración: 112 minutos

Sinopsis: Una de las películas coreanas de acción más emocionantes del 2019. Es la historia de una alianza entre un gángster Jang Dong Soo y un detective Jung Tae Seok, que trabajan juntos para atrapar al asesino serial Kang Kyung Ho. 

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Ver Online

10. Birthday

películas coreanas

Título en Coreano: 생일 

Fecha de Estreno: 3 de abril del 2019

Género: Drama

Duración: 120 minutos

Sinopsis: Es la primera de las películas coreanas que trato el desastre del ferry Sewol. Cuenta la historia real de una de las víctimas del terrible accidente que sacudió a la sociedad coreana. Un intenso drama que te hará revivir este hecho que cambió la mentalidad de Corea del Sur.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Ver Online

11. Exit

películas coreanas

Título en Coreano: 엑시트

Fecha de Estreno: 31 de julio del 2019

Género: Drama, Fantasía, Desastres, Comedia

Duración: 103 minutos

Sinopsis: Una de las películas coreanas de comedia que te enganchará relata la historia de Yong Nam, un hombre que lleva varios años desempleado. Un día organiza una fiesta de cumpleaños a su madre por cumplir 70 años en una sala de actos. Allí, Yong Nam se encuentra con Ui Joo que se graduó de la misma universidad. En ese momento, un gas venenoso se propaga por toda la ciudad.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Ver Online

12. Kim Ji Young, Born 1982

películas coreanas

Título en Coreano: 82년생 김지영

Fecha de Estreno: 23 de octubre del 2019

Género: Drama

Duración: 118 minutos

Sinopsis: Este film coreano ha incendiado toda Asia. Basada en la famosa novela feminista del mismo nombre relata la historia de Kim Ji Young. Ella es una joven nacida en el año 1982 que enfrenta a la discriminación por su condición de mujer en todos los ámbitos de su vida: en el hogar, la escuela y el trabajo.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Ver Online

13. The Bad Guys: Reign of Chaos

Título en Coreano: 나쁜 녀석들: 더 무비

Fecha de Estreno: 11 de septiembre del 2019

Género: Acción, Crimen, Policial

Duración: 115 minutos

Sinopsis: Una de las mejores películas coreanas de acción del 2019. Es un spin off de la serie de la OCN, Bad Guys. Trata la historia del detective Oh Goo Tak que debe reunir a un equipo especial (integrado por delicuentes famosos) para librar a la ciudad de criminales que se han escapado de la prisión. A medida que avanza la historia, la trama se complica involucrando a una mafia asiática conocida por sus "tatuajes". ¿Conseguirán capturar a los prisioneros que se han diseminado por Seúl? 

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Ver Online

14. My Sassy Girl

My Sassy Girl

Título en Coreano: 엽기적인 그녀

Fecha de Estreno: 2001

Género: Comedia

Duración: 123 minutos

Sinopsis: Una de las mejores películas coreanas románticas dirigida por Kwak Jae-yong que cuenta la historia del joven estudiante Gyeon-Woo que se encuentra con una chica bajo un árbol. Desde ese momento empiezan a ocurrir todo tipo de situaciones hilarantes con un final inesperado. Es la comedia coreana que más recaudación ha tenido hasta la fecha en los cines. En la lista de películas coreanas para ver en el 2020, ocupa uno de los lugares de honor.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Ver Online

15. The Man from Nowhere

The Man from Nowhere

Título en Coreano: 아저씨

Fecha de Estreno: 4 de agosto del 2010

Género: Acción, Drama, Thriller

Duración: 119 minutos

Sinopsis: Un apasionante thriller de acción y drama. La película cuenta la historia de Tae Shik, un agente especial de la policía que perdió a su esposa embarazada por culpa de un accidente provocado por sus enemigos. Lleno de amargura e ira ve como secuestran a su única amiga So Mi. Para poder liberarla se involucra en negocios ilegales, suscitando la investigación de la policía. Si te gusta la acción y el drama es de las películas coreanas sub español que tienes que ver en el 2020.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Ver Online

16. The Dude in Me

the-dude-in-me

Título en Coreano: 내 안의 그놈

Fecha de Estreno: 9 de enero del 2019

Género: Drama, Fantasía

Duración: 122 minutos

Sinopsis: Una de las comedias fantásticas más curiosas del cine coreano su trama es muy interesante. Trata la historia de Dong Hyun que es un estudiante de secundaria y Pan Soo integrante de una organización criminal. Un día por accidente Dong Hyun cae de una azotea y choca contra Pan Soo. Al despertarse en el hospital Pan Soo se da cuenta que está en el cuerpo de Dong Hyun. De las películas coreanas que debes ver si quieres pasar una tarde divertida.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Ver Online

17. The Divine Fury

The Divine Fury

Título en Coreano: 사자 

Fecha de Estreno: 31 de julio del 2019

Género: Acción, Terror, Suspenso

Duración: 129 minutos

Sinopsis: Yong Hoo es un poderoso luchador de artes marciales cuyo padre murió en un accidente. Debido a ello tiene una personalidad desafiante y hosca. Un día se encuentra con un exorcista llamado Ahn, involucrándose en un caso donde tienen que luchar contra un poderoso mal. Una de las películas coreanas  de terror más originales del 2019.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Ver Online

18. Girl Cops

Girl Cops

Título en Coreano: 걸캅스 

Fecha de Estreno: 9 de mayo del 2019

Género: Crimen, Policial, Comedia, Detective, Investigación

Duración: 107 minutos

Sinopsis: Una divertida comedia policíaca producida por CJ Entertainment. El film trata de una agente de policía que trabajaba en un escuadrón hasta que se retiró al Centro de Servicios públicos después de casarse. Una vez allí se alía con su cuñada para resolver un extraño caso de pornografía. Protagonizada por Ran Mi Ran y Lee Sung Kyung, es de las películas coreanas de comedia que te seducirá a primera vista.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Ver Online

19. The Beauty Inside

The Beauty Inside

Título en Coreano: 뷰티 인사이드

Fecha de Estreno: 20 de agosto del 2015

Género: Fantasía, Comedia, Romance

Duración: 126 minutos

Sinopsis: Una de las películas coreanas de románticas que tienes que ver en el 2020, cuenta la historia de Han Se Gye una actriz muy famoso pero un poco alborotadora. Ella tiene la extraña circunstancia de que tiene que cambiarse de cuerpo una vez al mes. Por circunstancias del destino se encuentra con Seo Do Jae  un hombre brillante ejecutivo de una compañía aérea, que no puede reconocer los rostros de las personas. Entre ellos empieza a surgir una extraña relación.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Ver Online

20. Joint Security Area

Joint Security Area

Título en Coreano: 공동경비구역 JSA

Fecha de Estreno: 9 de septiembre del 2000

Género: Drama, Psicológico, Misterio, Suspenso

Duración: 110 minutos

Sinopsis: Esta es una de las películas coreanas favoritas del famoso director Quentin Tarantino. Cuenta un suceso ocurrido en el Área de Seguridad Compartida que delimita la frontera de las dos Coreas. Un día aparecen dos soldados norcoreanos muertos y se sospecha que los causantes han sido soldados de Corea del Sur. Ante las acusaciones mutuas, llega a la zona un oficial del Departamento de Inteligencia Militar Suizo de origen coreano. Una de las películas coreanas de suspenso más relevantes que ha dado el cine del país

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Ver Online

¿Qué te ha parecido esta lista de películas coreanas que ver en el 2020? Iremos actualizando periódicamente esta sección para que puedas disfrutar de los mejores películas coreanas en el 2020. No olvides compartir este artículo con tus amigos para que más personas pueden disfrutar de las delicias del cine coreano.

Quizá también te interese: Los 26 dramas coreanos en español latino que te fascinarán en el 2019

Continuar Leyendo
Comentar

Más en Cine

Advertisement
To Top