DramasResúmenes, impresiones y reseñas

«Kingdom»: apocalipsis zombi en la era Joseon

reseña, Kingdom, 1ª temporada, dramaEsta semana les traemos la reseña de la 1ª temporada del drama Kingdom, cuyo título original es 킹덤, una serie histórica original de Netflix que incluye elementos de terror y fantasía.

La 1ª temporada de Kingdom, dirigida por Kim Sung Hoon y escrita por Kim Eun Hee, consta de un total de 6 episodios cuya emisión comenzó el día 25 de enero de 2019.

La serie comenzó a filmarse en octubre de 2017 y está basada en un manhwa titulado Country of God (신의 나라).

El drama constará de 3 temporadas y está previsto que la 2ª temporada se emita en Netflix en algún momento de 2019 aunque aún no se ha revelado la fecha de su estreno.

En principio, el papel protagonista se le había ofrecido al actor Song Joon Ki, pero lo rechazó y acabó interpretándolo Joo Ji Hoon.

Reparto:

Joo Ji Hoon como Yi Chang (el príncipe heredero).

Kim Sang Ho como Moo Young.

Ryu Seung Ryong como Jo Hak Joo.

Bae Doona como Seo Bi.

Heo Jun Ho como Ahn Hyeon.

Kim Sung Gyu como Young Sin.

Jun Suk Ho como Beom Pal.

Kim Hye Joon como la segunda reina consorte del clan Jo.

Jung Suk Won como Jo Beom Il.

Jin Sun Kyu como Deok Seong.

Kim Tae Yool como Yi Chang de joven.

Sinopsis:

Tras ser alejado de los aposentos de su padre, el príncipe heredero (Joo Ji Hoon) sospecha que algo extraño está ocurriendo con el rey.

La reina consorte y los miembros de su clan aseguran al pueblo que el rey está enfermo. Sin embargo, corre el rumor de que el monarca ha muerto.

Una noche, el príncipe heredero decide colarse en el palacio con la ayuda de su sirviente (Kin Sang Ho) y cree ver un monstruo.

Sabiendo que será acusado de traición, el príncipe y su sirviente comienzan un viaje para descubrir qué es lo que le ocurre realmente al rey y para reclamar el trono.

En su viaje, descubren que una terrible enfermedad se está propagando por toda la nación y no solo mata a las personas, sino que los convierte en muertos vivientes que ansían comer carne humana.

A continuación, puedes echar un vistazo al tráiler oficial de la 1ª temporada de la serie en español.

Impresiones:

¿Te gustan los dramas que te mantienen en tensión en todo momento? Entonces, Kingdom es la serie perfecta para ti.

El drama muestra una lucha por el poder y el trono, así como la preocupación de un príncipe heredero por el país y por la enfermedad que está comenzando a azotar a sus habitantes.

Del mismo modo, muestra una situación de sálvense quien pueda en un mundo devastador y apocalíptico producida por la propagación de una enfermedad que convierte a las personas en zombis.

La serie no produce terror extremo, pero sí hace que el espectador sienta curiosidad por saber qué ocurrirá y quién se salvará de la situación. Por otra parte, cabe destacar la gran sorpresa que te llevarás con la reina casi al final de la temporada, algo totalmente inesperado.

En definitiva, Kingdom es un drama misterioso y original que no te dejará indiferente. Eso sí, habrá que esperar a la emisión de la 2ª temporada para saber cómo continúa la historia.

¿Ya lo has visto? ¿Qué opinas de la historia?

Quizá también te interese:Las canciones que acompañaron al misterio en Children of Nobody

Fuentes: (1) (2)

Imagen: [Wiki Drama] (3)

Vídeo: [YouTube] Trailers In Spanish