Contacta con nosotros

K-pop on fire

K-pop on fire

“Vagabond”: desmantelando una trama de terrorismo, espionaje y corrupción

K-dramas

“Vagabond”: desmantelando una trama de terrorismo, espionaje y corrupción

Vagabond, reseña, dramaHoy te traemos la reseña de Vagabond, cuyo título original es 배가본드, un drama coreano de acción, crimen y espionaje con un ligero toque de romance.

Vagabond, dirigida por Yoo In Shik y escrita por Jang Young Chul y Kyung Soon, consta de un total de 16 episodios de aproximadamente una hora de duración. Su emisión tuvo lugar desde el 20 de septiembre de 2019 hasta el 23 de noviembre de 2019 los viernes y sábados a las 22:00 horas en la cadena SBS. Además, también está disponible en Netflix.

En un primer momento, el actor Lee Seung Gi rechazó el papel principal debido a incompatibilidades horarias con otros de sus proyectos, pero tras retrasarse la grabación del drama, finalmente pudo aceptar la oferta.

Como curiosidad, cabe mencionar que Suzy, Lee Seung Gi y Lee Sung Jae se reunieron de nuevo en Vagabond después de seis años, ya que en el año 2013 habían trabajado juntos en Gu Family Book. Asimismo, esta serie supuso la cuarta colaboración entre el director y los guionistas, que ya habían trabajado anteriormente en Giant, History of the Salaryman e Incarnation of Money.

Reparto y apariciones especiales:

Lee Seung Gi como Cha Dal Geon (especialista en rodar escenas peligrosas).

Suzy como Go Hae Ri (agente del Servicio Nacional de Inteligencia).

Shin Sung Rok como Go Tae Woong (superior de Go Hae Ri).

Baek Yoon Shik como Jung Gook Pyo (Presidente de Corea del Sur).

Moon Sung Geun como Hoon Soon Jo (Primer Ministro de Corea del Sur).

Kim Mim Jong como Yoon Han Gi (Secretario de Asuntos Civiles).

Choi Kwang Il como Park Man Young (Ministro de Defensa).

Lee Si Yoo como Seo Young Ji (secretaria del presidente).

Ham Tae Gi como el secretario de Hong Sun Jo.

Lee Ki Young como Kang Joo Chul (director del Departamento de Inteligencia del Servicio Nacional de Inteligencia).

Jung Man Shik como Min Jae Sik (director del Servicio Nacional de Inteligencia).

Hwang Bo Ra como Gong Hwa Sook (amiga y compañera de Go Hae Ri en el Servicio Nacional de Inteligencia).

Kim Jong Soo como el director Ahn.

Shin Seung Hwan como Kim Se Hoon (agente del Servicio Nacional de Inteligencia).

Kim Min Seo como Jan Ki Soo (agente del Servicio Nacional de Inteligencia).

Yoo Tae Woong como el agente especial Hwang Pil Yong.

Lee Kyung Young como Edward Park (director de Dynamic Systems).

Moon Jung Hee como Jessica Lee (presidenta del Departamento Asiático de John and Marks).

Kim Jung Hyun como Hong Seung Bum (abogado subordinado de Jessica).

Ryu Won como Mickey (asistente personal de Edward Park).

Park Ah In como Lily (asesina a sueldo).

Yoon Na Moo como Kim Ho Sik.

Yoo Hyung Kwan como el cónsul de la embajada de Corea del Sur en Marruecos.

Kim Sun Young como Gye Sun Ja.

Yang Hyung Wook como Gye Jang Su.

Go Kyu Pil como Park Gwang Duk (familiar de una víctima de terrorismo y amigo de Cha Dal Geon).

Choi Yoo Jin como Lee Pil Sun.

Kim Dae Gon como el padre de Ui Jeong.

Kang Kyung Hun como Oh Sang Mi (mujer de Kim Woo Gi).

Choi Moon Soo como la madre de una de las víctimas de terrorismo.

Park Joo Yong.

Park Sang Joon.

Jang Hyuk Jin como Kim Woo Gi (piloto que estrella el avión).

Teo Yoo como Jerome.

Choi Dae Chul como Kim Do Soo.

Moon Woo Jun como Cha Hoon (sobrino de Cha Dal Geon).

Jung Hyun Joon como Cha Hoon de pequeño.

Jang Sung Bum como Lee Pil Young (hermano menor de Lee Pil Sun).

Lee Hwang Ui como el doctor Kevin Kim.

Hong Seo Joon como el general Im Pil Gyu.

Lee Yoon Sang como Jang Dong Gyu.

Bae Ki Bum como Choi Sang Bae.

Bae Ho Geun como el periodista Jo Bu Yeong.

Matthew Douma.

Yoon Joo Man.

Lee Sung Jae.

Kang Sin Chul.

Yoo Dong Geun.

Antonio Pedro Cerdeira como Michael Almeida.

Yoon Da Hoon como juez.

Jun Se Hyun como reportera de las noticias de la SBC.

Park Ok Chul como prisionera.

Sinopsis de Vagabond:

El sueño de Cha Dal Geon (Lee Seung Gi) siempre ha sido trabajar de manera profesional como especialista en rodar escenas peligrosas de películas. Sin embargo, tiene una vida difícil, dado que tiene que ocuparse de su sobrino Hoon (Moon Woo Jun).

Un día, Cha Dal Geon anima a Hoon a viajar a Marruecos con el resto de su equipo de taekwondo para una exhibición. Sin embargo, el avión nunca llega a su destino porque sufre un accidente y mueren todos los pasajeros.

Cha Dal Geon viaja con el resto de familiares de las víctimas a Marruecos, donde descubre que un hombre que viajaba en el mismo avión que su sobrino está vivo, por lo que empieza a sospechar que el accidente aéreo no fue realmente un accidente, sino un acto de terrorismo.

Pronto hablará de sus sospechas con Go Hae Ri (Suzy), una agente del Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur que trabaja infiltrada en la embajada del país en Marruecos.

Poco a poco descubrirán junto a los compañeros del Servicio Nacional de Inteligencia de Go Hae Ri que todo se trata de una conspiración en la que participan importantes empresas y el gobierno surcoreano. Eso les dará fuerza para seguir adelante con la investigación y les llevará a verse envueltos en situaciones peligrosas mientras su relación se estrecha cada vez más.

Echa un vistazo al teaser de Vagabond a continuación:

Impresiones:

Vagabond es un drama cargado de acción que te mantiene con el alma en vilo, dado que los protagonistas se ven envueltos en situaciones peligrosas prácticamente durante los 16 episodios que componen la serie.

La trama se centra en una conspiración de la que forman parte importantes empresas y el gobierno surcoreano, lo que hace que los personajes principales se vean atados de pies y manos en muchas ocasiones para alcanzar su objetivo: sacar a la luz la verdad tras el falso accidente aéreo en el que murieron más de 200 ciudadanos surcoreanos y llevar a los culpables ante la justicia.

Quizás es precisamente este aspecto el que hace especial al personaje de Cha Dal Geon (Lee Seung Gi). En cualquier otra serie, alguien que sufre una pérdida como la suya buscaría venganza. Sin embargo, Cha Dal Geon no tiene sed de venganza, sino que se une al equipo del Servicio Nacional de Inteligencia en el que trabaja Go Hae Ri (Suzy) para que los que orquestaron el ataque terrorista paguen por sus crímenes.

Por otra parte, la relación entre Cha Dal Geon y Go Hae Ri proporciona cierta frescura a este drama en medio de toda la acción y la tragedia. Aunque empiezan con mal pie, ambos acaban manteniendo una relación especial que, por desgracia, no llega a desarrollarse del todo en el drama.

Un aspecto interesante que vemos en la evolución de los personajes de Vagabond es el caso de Go Hae Ri, que lucha por intentar hacer ver su valía como agente ante el resto de sus compañeros. Al comienzo de la serie, es una mujer miedosa que lo único que busca es dejar de ser agente de campo para hacer trabajo de oficina que no implique situaciones de riesgo. Sin embargo, según se involucra en el caso del accidente aéreo, logra volverse una mujer mucho más segura de sí misma y obtiene el respeto de sus compañeros, así como el de su superior, Go Tae Woong (Shin Sung Rok).

Por otra parte, Vagabond también muestra lo que están dispuestos a hacer aquellos que están en el poder para mantenerlo, así como la forma en que tejen una red de personas a su alrededor en puestos importantes para dificultar que les culpen de algo. A pesar de ello, alguno de estos personajes sumergidos en la corrupción al final intenta reparar el daño que ha causado, como es el caso del presidente Jung Gook Pyo (Baek Yoon Shik).

Asismismo, la serie cuenta con algunos personajes realmente curiosos y extravagantes, como Lily (Park Ah In), la asesina a sueldo que trabaja para Jessica (Moon Jung Hee).

En conclusión, Vagabond es uno de esos dramas que no deja indiferente al espectador. Durante los primeros episodios necesitarás un paquete de pañuelos porque son muy tristes. Luego, la serie se pone emocionante, con algunos momentos humorísticos y románticos que, como se ha mencionado anteriormente, deleitan al espectador y proporcionan cierta frescura a un drama cargado de acción y tragedia.

Tristemente, el final te deja con mal sabor de boca porque es demasiado abierto, algo que se explicaría si la serie tuviera una segunda temporada, pero que como final deja un poco que desear porque no se resuelve del todo la trama.

A pesar de eso, merece la pena verla, así que, si te gustan las historias de espionaje y acción con un toque de romanticismo, no te puedes perder Vagabond.

Quizá también te interese: Kill It: un asesino a sueldo en busca de su pasado

 

Fuentes: (1) (2)

Imágenes: (3) (4) (5)

Vídeo: [YouTube] The Swoon

Continuar Leyendo
Comentar

Más en K-dramas

Advertisement
To Top